Estrategias didácticas para mejorar las relaciones Interpersonales de los docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, Piura, 2014
Resumen
El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con
otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos.
El problema científico de nuestra investigación son las deterioradas relaciones
interpersonales entre docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro
Pozo” de Pacaipampa, Piura; y que son expresadas en la ausencia de socialización, falta de
comunicación, desconfianza, no existe el trabajo en equipo, poco solidarios, tienen
dificultades para socializar, se valen de los prejuicios, alto índice de desconfianza etc.
Se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de
Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard, que
sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones
Interpersonales de los Docentes”
Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado
cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la
propuesta.