Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorHerrera Bustamante, Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2020-02-14T14:56:49Zes_PE
dc.date.available2020-02-14T14:56:49Zes_PE
dc.date.issued2020-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8336es_PE
dc.description.abstractEl Perú ha participado del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) en los años 2000, 2009, 2012, 2015 y 2018, encontrándose en los últimos lugares de 77 países participantes. También en las Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE) realizadas por el Ministerio de Educación en los años 2015, 2016 y 2018 a nivel nacional y regional y específicamente en Lambayeque se encuentran resultados de bajo rendimiento en el área de matemática. En el año 2017 no se ha realizado esta evaluación censal. Esto motivó la presente investigación desarrollada en la Institución Educativa “Renán Elías Olivera” con los estudiantes del segundo año del nivel secundario, donde también se identificó que los estudiantes tienen una gran dificultad para resolver ejercicios y problemas en el área de matemática. Este trabajo de investigación tiene carácter descriptivo y su objetivo central es: evaluar el rendimiento académico en la aplicación de funciones de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa Renán Elías Olivera. El diseño metodológico se desarrolló para una muestra y población de 22 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación que previamente fue validado por especialistas en la materia. Los resultados del test diagnostico fueron validados con el programa SPSS V.25 obteniendo un alfa de Cronbach 90.24% lo que demuestra el grado de fiabilidad de los datos obtenidos en trabajo de investigación. Finalmente, se concluye: que la situación académica en el área de matemática, respecto a la aplicación de funciones lineales de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Renán Elías Olivera” de la ciudad de Chiclayo, la mayoría de alumnos han alcanzado niveles de logros de aprendizaje en inicio y proceso, lo que demuestra el bajo rendimiento académico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPrograma SPSSes_PE
dc.titleRendimiento académico en la aplicación de funciones lineales de los estudiantes del segundo año. Institución Educativa Renán Elías Olivera – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni17525733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajo-DeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline1es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walteres_PE
renati.jurorBenites Morales, Isidoroes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe