Programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista de Piaget para el desarrollo de capacidades docentes en los estudiantes del programa de Complementación Pedagógica Universitaria (PCPU) modalidad distancia, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2015.
Resumen
El presente informe de investigación tiene la finalidad proponer y
fundamentar, la sistematización del desarrollo de las estrategias
metodológicas basadas en la teoría constructivista de Piaget, para lograr el
desarrollo de las capacidades docentes universitarias, en los estudiantes del
Programa de Complementación Pedagógica Universitaria (PCPU) de la
Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, en la
modalidad a distancia, sede central de Lambayeque y de otras sedes
ubicadas en diversas ciudades del Perú. El objeto de estudio lo constituye el
proceso formativo de los estudiantes del PCPU; en consecuencia, la
hipótesis de trabajo fue: Si se propone estrategias metodológicas basadas
en la teoría constructivista de Jean Piaget, entonces se mejorará el
desarrollo de las capacidades docentes en los estudiantes del PCPUFACHSE-UNPRG,
modalidad a distancia. Nuestra investigación es
descriptiva con propuesta; y, se trabajó con una muestra de 28 alumnos; a
quienes se les aplicó un cuestionario. La propuesta contribuirá a mejorar el
proceso enseñanza aprendizaje del PCPU.