Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica basada en el enfoque léxico para mejorar el vocabulario en los estudiantes de inglés de la Facultad de Administración Universidad Privada del Norte 2017
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Acuña Alcántara, Roxana Genoveva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T14:22:11Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T14:22:11Z | |
dc.date.issued | 2020-02-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8386 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema de investigación denominado Propuesta didáctica basada en estrategias para mejorar la habilidad de vocabulario en los estudiantes de Inglés II de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 responde a la situación problemática sobre la carencia de vocabulario, en los estudiantes universitarios, habilidad que juega un papel importante en la adquisición de un segundo idioma. Plantea el objetivo de aplicar la propuesta didáctica basada en estrategias, con la finalidad de mejorar e incrementar el vocabulario de los estudiantes, considerando el uso del enfoque lexical para optimizar el mismo. Presenta una investigación con diseño pre experimental y por su nivel de profundidad es de corte aplicativo. Con respecto a la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, que corresponde a un solo grupo. Se aplicó una pre-test y un post-test para medir el vocabulario de los estudiantes, los cuales fueron evaluados en las dimensiones de Function, Meaning, Collocations, Grammar, Parts of Speech. Después, se prepararon actividades basadas en el enfoque lexical para contrastar si este proceso ayudaría a los estudiantes a incrementar y mejorar su vocabulario. Para ello, se entregó a los estudiantes una hoja de trabajo con actividades adecuadas para lograr el propósito de la investigación. En conclusión, la aplicación de las actividades y estrategias fueron eficaces, logrando mejorar e incrementar el nivel de vocabulario de los estudiantes, comprobando la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hoja de trabajo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enfoque lexical | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica basada en el enfoque léxico para mejorar el vocabulario en los estudiantes de inglés de la Facultad de Administración Universidad Privada del Norte 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |