Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorAcuña Alcántara, Roxana Genovevaes_PE
dc.date.accessioned2020-02-25T14:22:11Z
dc.date.available2020-02-25T14:22:11Z
dc.date.issued2020-02-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8386es_PE
dc.description.abstractEl problema de investigación denominado Propuesta didáctica basada en estrategias para mejorar la habilidad de vocabulario en los estudiantes de Inglés II de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 responde a la situación problemática sobre la carencia de vocabulario, en los estudiantes universitarios, habilidad que juega un papel importante en la adquisición de un segundo idioma. Plantea el objetivo de aplicar la propuesta didáctica basada en estrategias, con la finalidad de mejorar e incrementar el vocabulario de los estudiantes, considerando el uso del enfoque lexical para optimizar el mismo. Presenta una investigación con diseño pre experimental y por su nivel de profundidad es de corte aplicativo. Con respecto a la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, que corresponde a un solo grupo. Se aplicó una pre-test y un post-test para medir el vocabulario de los estudiantes, los cuales fueron evaluados en las dimensiones de Function, Meaning, Collocations, Grammar, Parts of Speech. Después, se prepararon actividades basadas en el enfoque lexical para contrastar si este proceso ayudaría a los estudiantes a incrementar y mejorar su vocabulario. Para ello, se entregó a los estudiantes una hoja de trabajo con actividades adecuadas para lograr el propósito de la investigación. En conclusión, la aplicación de las actividades y estrategias fueron eficaces, logrando mejorar e incrementar el nivel de vocabulario de los estudiantes, comprobando la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHoja de trabajoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEnfoque lexicales_PE
dc.titlePropuesta didáctica basada en el enfoque léxico para mejorar el vocabulario en los estudiantes de inglés de la Facultad de Administración Universidad Privada del Norte 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe