Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorMesta Rivadeneira, Francisco Javieres_PE
dc.date.accessioned2020-03-03T14:46:52Z
dc.date.available2020-03-03T14:46:52Z
dc.date.issued2020-03-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8416es_PE
dc.description.abstractLa formación académico profesional en el siglo XXI, debe responder a las exigencias de la sociedad y por tanto integrar en sus proyectos formativos, los aportes de empleadores, académicos e investigadores, para de esta manera formar con pertinencia, hecho que implica básicamente formar las competencias que les permitan a los profesionales, resolver los problemas del contexto y generar desarrollo. En este orden de ideas, el problema que se abordó en el estudio fueron las deficiencias en el desarrollo de competencias ecológico ambientales, en los estudiantes de la facultad de Ingeniería Agrícola, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como propósito o finalidad del estudio, se planteó: estructurar un Diseño Curricular de la Asignatura Impacto Ambiental, para desarrollar competencias ecológico-ambientales, en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agrícola de la UNPRG. La propuesta tiene como fundamentos capitales la teoría del diseño curricular basado en competencias y la epistemología ambiental de la complejidad. Las conclusiones centrales del estudio están relacionadas con la necesidad de dar respuesta a las exigencias de tres mundos: empresarial, especialistas e investigadores, mediante diseños curriculares basados en competencias, caracterizados por su pertinencia contextual; así mismo se resalta que la propuesta formulada es un sistema coherente integrado por fases secuenciales e interrelacionadas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño curricular de la asignatura impacto ambientales_PE
dc.subjectCompetencias ecológico ambientaleses_PE
dc.titleDiseño curricular de la asignatura impacto ambiental, para desarrollar competencias Ecológico - Ambientales, en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agrícola de la UNPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe