La mezcla promocional y su relación con la fidelización del usuario en los establecimientos de salud privados del segundo nivel de atención en la provincia de Chiclayo
Fecha
2020-03-03Autor
Huancas Jara, Gissela
Sandoval Seclén, Cristhian Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “La mezcla promocional y su relación con la fidelización
del usuario en los establecimientos de salud privados del segundo nivel de atención en la
provincia de Chiclayo”, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la
mezcla promocional y la fidelización del usuario en los establecimientos de salud privados del
segundo nivel de atención en la provincia de Chiclayo, 2019. El tipo de investigación fue de
diseño no experimental, transversal y cuantitativo con una muestra de 269 usuarios que se
atendieron en establecimientos de salud privados en estudio. Como resultado, se encontró que
el nivel de la variable fidelización del cliente en el centro de salud de la provincia de Chiclayo
es muy deficiente (48.7%), deficiente (47.2%) y mínimo (4.1%) y el nivel de la variable mezcla
promocional es muy deficiente (47.2%), deficiente (32.3%) y mínima (20.4%). Finalmente, se
recomendó a los administradores de los establecimientos de salud privados, aumentar a
comunicación empresa-cliente, colocando especial interés en los medios más efectivo y de fácil
acceso; así como estimular el nivel de incentivos y privilegios que los usuarios de salud deben
recibir como retribución a su lealtad.
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