Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorArana Davila, Christian Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2020-03-05T15:24:33Z
dc.date.available2020-03-05T15:24:33Z
dc.date.issued2020-03-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8440es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del uso de un simulador topográfico en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Cajamarca, año 2017. La hipótesis de la investigación es la siguiente: El uso de un simulador topográfico influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Cajamarca, año 2017. El tipo de investigación es cuasi experimental puesto que persigue verificar el efecto del uso de un simulador topográfico en el rendimiento académico de los estudiantes que llevan el curso de Topografía II. El estudio se realizó con dos grupos de estudiantes de la referida materia. El primero desarrolló las actividades de aprendizaje a través del uso de la Estación Total real y el simulador topográfico (Grupo A), en tanto el segundo llevó a cabo las sesiones solo con el uso de la Estación Total real (Grupo B). Ello permitió comparar los promedios de las calificaciones a fin de verificar la hipótesis propuesta. Los resultados obtenidos muestran un promedio de notas de los estudiantes que usaron el simulador igual a 14.17 puntos, en tanto los que no usaron el simulador alcanzó a 11.07 puntos. Por lo tanto, existe una diferencia en los promedios de las calificaciones de ambos grupos igual a 3.10 puntos. Esto se condice con la Prueba T de Student para muestras independientes. El coeficiente de la prueba estadística arrojó 8.83E-07 lo cual corrobora que el uso de un simulador topográfico genera efectos positivos y moderadamente significativos en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSimulador topográficoes_PE
dc.subjectEstación totales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEfecto de la utilización de un simulador topográfico en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte-Sede Cajamarca para mejorar el proceso Enseñanza-Aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe