Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño estratégico fundamentado en el modelo del proyecto Tuning que contribuye a mejorar habilidades de investigación científica en los estudiantes de la asignatura de metodología de investigación de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, de la UNPRG – Lambayeque – 2015 I.
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Santos Pongo, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T13:53:38Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T13:53:38Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8454 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de habilidades de investigación y redacción científica representa una actividad indispensable en el marco del nuevo modelo por competencias presentado por el Proyecto Tuning. Con los nuevos modelos de titulación para incrementar la eficiencia terminal, las Universidades deben encontrar nuevas alternativas para desarrollar la habilidad de investigación en alumnos de licenciatura. El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología para integrar las habilidades de investigación dentro del currículo regular y las estrategias docentes para favorecerlo mediante la implementación de un programa institucional para el desarrollo de habilidades de investigación científica y difusión. En esta tesis, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 42 estudiantes del tercer ciclo 2015-I de la escuela de ingeniería de Sistemas respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de proyecto de investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo Proyecto Tuning | es_PE |
dc.subject | Habilidades de investigación científica | es_PE |
dc.title | Diseño estratégico fundamentado en el modelo del proyecto Tuning que contribuye a mejorar habilidades de investigación científica en los estudiantes de la asignatura de metodología de investigación de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, de la UNPRG – Lambayeque – 2015 I. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |