Propuesta de estrategias para mejorar la dificultad de expresarse oralmente en público en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E “Luis Alberto Sánchez” del C.P. Combayo-Encañada-Cajamarca.
Fecha
2018Autor
Urrutia Rodríguez, Aníbal
Medina Ortiz, Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “propuesta de estrategias para mejorar la
dificultad de expresarse oralmente en público en estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la I.E. Luis Alberto Sánchez del C.P. Combayo-EncañadaCajamarca”
tiene
como
objetivo
proponer
estrategias
para
mejorar
la
dificultad
que
presentan
los
estudiantes del Segundo Grado “B” de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” para expresarse
oralmente en público, La investigación es de tipo descriptiva propositiva, el diseño de la
investigación es no experimental de tipo transeccional o transversal descriptiva, tiene como
muestra 17 estudiantes entre varones y mujeres, Por ser una investigación descriptiva
propositiva solamente nos centramos en el diagnóstico para ello se hizo uso de la técnica de
observación y la entrevista, el instrumento que se aplicó fue una ficha de observación, después
de un análisis estadístico descriptivo se evidencia el grado de dificultad que tienen la mayoría
de estudiantes tanto varones como mujeres del grupo de la investigación para expresarse
oralmente en público. Como resultado de la entrevista se tuvo: Escaso dialogo en el grupo
familiar, la mayoría proviene de familias disfuncionales poco afecto por parte de los padres a
los hijos, creciendo estos con baja autoestima. Como conclusión, durante las actividades
realizadas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y otras actividades como dramas y
socio dramas se evidenció la carencia de muchos aspectos como kinestésico paralingüístico
verbal, proxémico y otros recursos de la expresión oral lo que repercute en sus exposiciones,
diálogos, debates y discursos.
Colecciones
- Educación [1]