Funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo
Fecha
2020-08-19Autor
Díaz Tantarico., Julio Ronaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad
familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa
de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte
transversal con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el cuestionario sobre funcionamiento familiar de Atri y Zetune y la escala de conductas disruptivas de Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén y Vera a 100 adolescentes de cuarto y quinto de secundaria; es importante señalar que ambos test gozan de confiabilidad y validez, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Pearson la cual permite concluir que existe una correlación inversa muy alta (r=-.903) altamente significativa (p=.001) entre la funcionalidad familiar y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo.
Colecciones
- Psicología [96]