Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorVillena Fernandez, Karla Veronikhaes_PE
dc.date.accessioned2020-08-26T14:44:20Z
dc.date.available2020-08-26T14:44:20Z
dc.date.issued2020-08-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8592es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es el resultado de un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables Coaching Estratégico y el Clima institucional, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. La deficiencia de coaching estratégico de los integrantes de la comunidad para resolver conflictos interpersonales, que se generan en la comunidad educativa, lo cual se manifiesta en la falta de asertividad y empatía, en la toma de decisiones, desconocimiento de coaching estratégico, de gestión y falta de compromiso institucional, lo que afecta al desarrollo de un adecuado Clima Institucional entre los agentes de la I.E. No 41026 “María Murillo de Bernal” Arequipa, planteándose el objetivo general de: Aplicar las bases del coaching estratégico basado en las teorías: de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner, Teoría de la Inteligencia emocional propuesta por Daniel Goleman y la teoría del coaching de Ken Blankchard, para mejorar el clima institucional de la I.E. La hipótesis formulada fue: Si se propone y aplica las bases del coaching estratégico fundamentado en las teorías: de la Inteligencia emocional, inteligencias múltiples y del coaching, entonces se mejorará el clima institucional en la I.E. No 41026 “María Murillo de Bernal”, del distrito de Cerro Colorado en la provincia y región de Arequipa 2018. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó las deficiencias en el Clima Institucional entre los agentes de la Institución, con una Ficha de observación, seguidamente se aplicó una encuesta a todos los integrantes de la comunidad educativa. Los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, especialmente en el contraste del Pre test con el Pos test, son los siguientes: La comunidad educativa ha mejorado notablemente el clima institucional, segundo: Todo el personal muestra una actitud muy positiva en cuanto a las relaciones humanas y finalmente: Son personas con un alto nivel de confianza consigo mismos y con la Institución Educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCoaching estratégicoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleAplicación de las bases del coaching estratégico para mejorar el clima institucional. I.E. N° 41026 “María Murillo de Bernal” nivel primario Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe