Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorDíaz Junco, Carlos Augustoes_PE
dc.contributor.authorPingo Paredes, Darina Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2020-08-27T04:46:19Z
dc.date.available2020-08-27T04:46:19Z
dc.date.issued2020-08-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8597es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la deficiencias encontradas en el proceso de gestión educativa en la Institución Educativa “Sara A. Bullón” del distrito de Lambayeque – 2012, observándose en el proceso de desempeño del profesional que asume la dirección, desconocimiento de los componentes relacionados a la gestión institucional, administrativo, pedagógico y comunitario, con directivos autoritarios, improvisación de las sesiones de aprendizaje, ausencia de liderazgo, desarrollo de la gestión administrativa incipiente, institución educativa aislada de la comunidad, deterioro de relaciones interpersonales, entre otros; trayendo consigo la baja calidad de aprendizajes de los estudiantes que no permiten lograr los objetivos estratégicos previstos por la institución. A partir de esta problemática se planteó el Plan estratégico de desarrollo organizacional basado en el liderazgo transformacional para promover una eficiente gestión educativa del equipo directivo de la I.E. Sara Bullón del Distrito de Lambayeque 2012 basado en teorías científicas de gestión educativa participativa partiendo de la identificación de los niveles que han alcanzado las deficiencias en la gestión educativa. Como objeto de estudio se tuvo a la gestión educativa y el Campo de Acción, el proceso de diseño, elaboración y propuesta del plan estratégico de desarrollo organizacional. El tipo de investigación descriptivo-propositivo, y las encuestas utilizadas permitieron tener un diagnóstico de la gestión educativa actual y a partir de los resultados se plantea la propuesta de Plan estratégico, que permitirá en su aplicación lograr un equipo directivo eficaz, promotor del cambio organizativo que impulse una gestión educativa de calidad, participativa de todos los actores como necesidad urgente para la mejora de la gestión escolar que conduzcan a lograr la eficiencia, eficacia, pertinencia, relevancia y equidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectAdministrativoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectComunitariaes_PE
dc.titlePlan estratégico de desarrollo organizacional basado en Liderazgo Transformacional para promover una eficiente gestión educativa del equipo directivo de la I.E. “Sara A. Bullón” del distrito de Lambayeque – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe