Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico de desarrollo organizacional basado en Liderazgo Transformacional para promover una eficiente gestión educativa del equipo directivo de la I.E. “Sara A. Bullón” del distrito de Lambayeque – 2012
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Junco, Carlos Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Pingo Paredes, Darina Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T04:46:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T04:46:19Z | |
dc.date.issued | 2020-08-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8597 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación surge por la deficiencias encontradas en el proceso de gestión educativa en la Institución Educativa “Sara A. Bullón” del distrito de Lambayeque – 2012, observándose en el proceso de desempeño del profesional que asume la dirección, desconocimiento de los componentes relacionados a la gestión institucional, administrativo, pedagógico y comunitario, con directivos autoritarios, improvisación de las sesiones de aprendizaje, ausencia de liderazgo, desarrollo de la gestión administrativa incipiente, institución educativa aislada de la comunidad, deterioro de relaciones interpersonales, entre otros; trayendo consigo la baja calidad de aprendizajes de los estudiantes que no permiten lograr los objetivos estratégicos previstos por la institución. A partir de esta problemática se planteó el Plan estratégico de desarrollo organizacional basado en el liderazgo transformacional para promover una eficiente gestión educativa del equipo directivo de la I.E. Sara Bullón del Distrito de Lambayeque 2012 basado en teorías científicas de gestión educativa participativa partiendo de la identificación de los niveles que han alcanzado las deficiencias en la gestión educativa. Como objeto de estudio se tuvo a la gestión educativa y el Campo de Acción, el proceso de diseño, elaboración y propuesta del plan estratégico de desarrollo organizacional. El tipo de investigación descriptivo-propositivo, y las encuestas utilizadas permitieron tener un diagnóstico de la gestión educativa actual y a partir de los resultados se plantea la propuesta de Plan estratégico, que permitirá en su aplicación lograr un equipo directivo eficaz, promotor del cambio organizativo que impulse una gestión educativa de calidad, participativa de todos los actores como necesidad urgente para la mejora de la gestión escolar que conduzcan a lograr la eficiencia, eficacia, pertinencia, relevancia y equidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Administrativo | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Comunitaria | es_PE |
dc.title | Plan estratégico de desarrollo organizacional basado en Liderazgo Transformacional para promover una eficiente gestión educativa del equipo directivo de la I.E. “Sara A. Bullón” del distrito de Lambayeque – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |