Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorChunga Vera, Melchora Agueditaes_PE
dc.contributor.authorElías López, Janina Paolaes_PE
dc.date.accessioned2020-08-27T05:09:26Z
dc.date.available2020-08-27T05:09:26Z
dc.date.issued2020-08-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8599es_PE
dc.description.abstractLa presente Tesis tiene la finalidad proponer un programa de gestión institucional basado en la teoría de la relaciones humanas de Elton Mayo, la teoría del capital social de Coleman, Putnam y Bourdieu y la teoría de las expectativas de Victor Vroom, para mejorar la participación de los padres de familia en los procesos escolares de la Institución Educativa No 10126 “Nuestra Señora de Fátima” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque. La investigación es de tipo descriptiva propositiva. Para recoger información respecto a la participación de los padres de familia en el proceso escolar se aplicó una encuesta a una muestra de 129 padres de familia de la IE. No 10126 “Nuestra Señora de Fátima”. De la información analizada se pudo concluir que la participación de los padres de familia, tanto en la gestión administrativa como en la pedagógica es escasa, llega a un bajo nivel informativo, y en el nivel resolutivo es simplemente la elección de un delegado que los represente. También se puede observar que en la institución educativa los padres de familia participan en la gestión pedagógica pudiéndose inferir que algunos están más preocupados por la formación de sus hijos, donde los padres sí tienen una participación más activa es en la elección de sus representantes en la APAFA, en cambio en el CONEI la participación es mínima, viéndose que su participación es ausente, por ello se recomienda Impulsar un programa de gestión institucional para promover una mayor participación de los padres de familia. Como resultado de esta Tesis debo concluir que el aporte servirá como aporte a le gestión educativa y como base y consulta para el apoyo a los docentes y profesionales en general, pues estoy segura de que están siempre en búsqueda de nuevos conocimientos para su mejora continua.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectParticipación de padres de familiaes_PE
dc.subjectProceso escolares_PE
dc.titlePropuesta de un programa de Gestión Institucional para mejorar la participación de los padres de familia en los procesos escolares de la I.E N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” del Distrito de Jayanca”- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe