Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorQuiroz Chavil, Walter Josées_PE
dc.date.accessioned2020-09-04T18:47:01Z
dc.date.available2020-09-04T18:47:01Z
dc.date.issued2020-09-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8618es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación planteó las líneas básicas de una propuesta metodológica que intenta alejarse de modelos didácticos tradicionales para proponer una metodología activa basada en la interacción entre iguales, como eje principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, que se apoya en los pilares básicos de la cooperación, convivencia y diálogo. El objetivo fue diseñar y aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar las capacidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Matemática en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para tal fin se trabajaron las estrategias Student Team Learning (Aprendizaje por Equipos de Estudiantes) y Learning Together (Aprendiendo Juntos). La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño descriptivo – propositivo - aplicativo. La población y muestra estuvo conformada por 22 estudiantes del primer ciclo de dicha Institución, a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos; obteniéndose que la gran mayoría no comprenden los problemas que se les propone (54,6%), tampoco trazan un plan para resolverlos (59.1%), y no ponen en práctica algún plan (54,6%), finalmente el 63,6% no comprueban los resultados obtenidos. Es así que se diseñaron y aplicaron las estrategias, donde se implementó un cronograma de trabajo, se clasificaron los contenidos para cada estrategia, los resultados se llevaron a registros descriptivos de acuerdo a las actividades ejecutadas en las sesiones de aprendizaje con la finalidad de medir los indicadores de logro a través de los aprendizajes esperados. Se observó cómo resultados en los estudiantes, la mejora en sus aprendizajes y rendimiento académico. Igualmente se observó en ellos el desarrollo de su personalidad, relacionadas sobre todo con las cualidades actitudinales y la valoración del aprendizaje cooperativo, el trabajo en equipo, la solidaridad y tolerancia en el aula de clase, así como el respeto por las normas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar capacidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la escuela profesional de matemática- FACFyM – UNPRG- Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe