Nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10207 “José Justo Arce Gonzáles”, Salas 2019
Fecha
2020-09-11Autor
Aguinaga Pajares, Enma Socorro
Rodríguez De La Cruz, Flor María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10207 “José Justo Arce Gonzales” del distrito Salas. La población estuvo constituida por los 30 estudiantes de cuarto grado de primaria, matriculados en el año 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 43.3% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de las relaciones interpersonales; referente a la dimensión comunicación se encuentra en un nivel alto de 56.7%, en la dimensión resolución creativa de problemas el 50% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión trabajo en equipo el 80% se ubica en el nivel regular. En conclusión, los estudiantes de cuarto grado de primaria se ubican en el nivel regular de las relaciones interpersonales.
Colecciones
- Educación [270]