Habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 10068 - Huacapampa, Kañaris 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N°
10068 de Huacapampa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La muestra estuvo constituida por los 30 estudiantes de primer grado de secundaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión asertividad se ubicó en el nivel regular de 56.7%, la dimensión comunicación se posicionó en el nivel alto de 50%, la dimensión autoestima alcanzó el 66.7% del nivel regular y la dimensión toma de decisiones se ubicó en el nivel bajo con el 50%. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el
nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensiones asertividad y autoestima.
Colecciones
- Educación [267]