Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tumbes, año 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Boggio Oyola, Viviana Fabiola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T19:31:24Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T19:31:24Z | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8725 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación parte de lo evidenciado en las estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes quienes muestran poco interés por la lectura complementaria a su formación vocacional, no son capaces de comprender, reflexionar y emplear información a partir de textos otorgados por sus docentes, no entiende que en la sociedad en la que vive se exige cada día emitir juicios fundados, utilizar y relacionarse con todo tipo de textos para satisfacer las necesidades de la vida como ciudadanos constructivos, comprometidos y reflexivos, encontrándose en un nivel básico en comprensión lectora, no planifican qué estrategias van utilizar para esquematizar la información y no tienen conocimientos previos para enfrentar un texto. La presente investigación tuvo como objetivo plantear Estrategias Didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes. En la presente investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos,la población con la que se trabajó estuvo representada por los 25 estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario. Con la presente propuesta se plantea el mejoramiento de la comprensión lectora a través de estrategias didácticas que contribuyan a lograr un proceso formativo de calidad partiendo de un conocimiento objetivo de las habilidades que dominan los estudiantes que se inician en la vida universitaria y de aquellas que están en progreso o deben adquirir. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tumbes, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |