Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorBoggio Oyola, Viviana Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2020-10-15T19:31:24Z
dc.date.available2020-10-15T19:31:24Z
dc.date.issued2020-10-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8725es_PE
dc.description.abstractLa investigación parte de lo evidenciado en las estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes quienes muestran poco interés por la lectura complementaria a su formación vocacional, no son capaces de comprender, reflexionar y emplear información a partir de textos otorgados por sus docentes, no entiende que en la sociedad en la que vive se exige cada día emitir juicios fundados, utilizar y relacionarse con todo tipo de textos para satisfacer las necesidades de la vida como ciudadanos constructivos, comprometidos y reflexivos, encontrándose en un nivel básico en comprensión lectora, no planifican qué estrategias van utilizar para esquematizar la información y no tienen conocimientos previos para enfrentar un texto. La presente investigación tuvo como objetivo plantear Estrategias Didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes. En la presente investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos,la población con la que se trabajó estuvo representada por los 25 estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario. Con la presente propuesta se plantea el mejoramiento de la comprensión lectora a través de estrategias didácticas que contribuyan a lograr un proceso formativo de calidad partiendo de un conocimiento objetivo de las habilidades que dominan los estudiantes que se inician en la vida universitaria y de aquellas que están en progreso o deben adquirir.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tumbes, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe