Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruzado Silva, Patricia Lilianaes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Becerra, Victoriaes_PE
dc.contributor.authorSaucedo Sempertegui, Yenies_PE
dc.date.accessioned2020-10-29T20:01:20Zes_PE
dc.date.available2020-10-29T20:01:20Zes_PE
dc.date.issued2020-10-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8757es_PE
dc.description.abstractConsideramos que para nadie es un misterio el gran interés que muestran los niños por el relato de cuentos infantiles. ¿Cuántos recuerdan el inmenso mundo de fantasía al que accedían escuchando cuentos contados por nuestros padres antes de dormirse? El cuento es uno de los recursos primigenios para contribuir en la educación integral de las niñas y niños, les permite incrementar su vocabulario, insertarse en su cultura e imaginación de su entorno inmediato. Consideramos que las actitudes son innatas en toda persona, pero todos los avances tecnológicos impiden a la mente desarrollar su creatividad dormida. El presente Informe Técnico Profesional expone experiencias significativas de la aplicación de un cuento como una estrategia básica para el desarrollo de la expresión literaria en los niñas y niños , las mismas que son básicas para el desarrollo del aprestamiento adecuado de la expresión oral, en tal sentido contiene aportes teóricos relacionado con el cuento y la expresión literaria, la organización de la experiencia pedagógica teniendo en cuenta los procedimientos de planificación de las sesiones de aprendizaje, la hoja de ruta, los objetivos, el procedimiento de los resultados obtenidos, conclusiones y sugerencias. El proyecto busca hacer uso de este recurso sumado a la destreza y la creatividad del docente como tareas básicas como la práctica y el uso del cuento que a su vez despierta la imaginación y deja al descubierto una serie de posibilidades para que los niños y niñas encuentren dentro de sí mismos la capacidad de interpreta, de esta forma el ejercicio de la lectura será aún más provechoso y de igual forma se obtendrán mejores resultados a nivel académico. Es importante leer, pero aún más importante comprender y tener la capacidad de interpretar un texto, y el cuento nos da una herramienta maravillosa para engranar estos conceptos de vital importancia en la educación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRecursos primigenioses_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.titleAplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños 5 años de la I.E.I.P. “Rayitos de Luz”, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111089es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe