Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños 5 años de la I.E.I.P. “Rayitos de Luz”, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Cruzado Silva, Patricia Liliana | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Becerra, Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Saucedo Sempertegui, Yeni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T20:01:20Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-10-29T20:01:20Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-10-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8757 | es_PE |
dc.description.abstract | Consideramos que para nadie es un misterio el gran interés que muestran los niños por el relato de cuentos infantiles. ¿Cuántos recuerdan el inmenso mundo de fantasía al que accedían escuchando cuentos contados por nuestros padres antes de dormirse? El cuento es uno de los recursos primigenios para contribuir en la educación integral de las niñas y niños, les permite incrementar su vocabulario, insertarse en su cultura e imaginación de su entorno inmediato. Consideramos que las actitudes son innatas en toda persona, pero todos los avances tecnológicos impiden a la mente desarrollar su creatividad dormida. El presente Informe Técnico Profesional expone experiencias significativas de la aplicación de un cuento como una estrategia básica para el desarrollo de la expresión literaria en los niñas y niños , las mismas que son básicas para el desarrollo del aprestamiento adecuado de la expresión oral, en tal sentido contiene aportes teóricos relacionado con el cuento y la expresión literaria, la organización de la experiencia pedagógica teniendo en cuenta los procedimientos de planificación de las sesiones de aprendizaje, la hoja de ruta, los objetivos, el procedimiento de los resultados obtenidos, conclusiones y sugerencias. El proyecto busca hacer uso de este recurso sumado a la destreza y la creatividad del docente como tareas básicas como la práctica y el uso del cuento que a su vez despierta la imaginación y deja al descubierto una serie de posibilidades para que los niños y niñas encuentren dentro de sí mismos la capacidad de interpreta, de esta forma el ejercicio de la lectura será aún más provechoso y de igual forma se obtendrán mejores resultados a nivel académico. Es importante leer, pero aún más importante comprender y tener la capacidad de interpretar un texto, y el cuento nos da una herramienta maravillosa para engranar estos conceptos de vital importancia en la educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Recursos primigenios | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Imaginación | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños 5 años de la I.E.I.P. “Rayitos de Luz”, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]