Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de las estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa INIF 48-Sullana
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Mena Vinces, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T20:12:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-10-29T20:12:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-10-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8758 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico es realizado con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral en las estudiantes de tercer grado de la institución educativa INIF 48 – Sullana. Para diagnosticar el nivel de producción oral, se aplicó un pre-test el cual evidencia que las estudiantes presentan dificultades particularmente en los aspectos tales como: vocabulario, fluidez, gramática, comunicación e interacción y pronunciación. Esta problemática llevó a plantear la interrogante ¿cómo mejorar la habilidad de la expresión oral? Para ello, se diseñaron y aplicaron 20 sesiones de aprendizaje basadas en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards teniendo en consideración los valiosos aportes de Chomsky quién sienta las bases del enfoque posicionándose como un método de enseñanza de interacción oral y de la teoría de inteligencia múltiples de Howard Gardner entre otros autores. Después de aplicar la propuesta, se concluyó con la aplicación de un post-test para constatar la mejora de la expresión oral, evidenciándose un progreso significativo en la actitud de las estudiantes al expresarse e interactuar de manera espontánea y natural con sus pares, superando sus limitaciones y temores en sus diálogos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Estrategias comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de las estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa INIF 48-Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [136]