La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del 3°,4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de 3°,4° Y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P.N°20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura. Dicha investigación es de tipo descriptivo explicativo y correlacional, en la cual se aplicó un Test a una población de 105 estudiantes de las secciones de 3°,4° y 5° grado de secundaria, con el objetivo de evaluar el nivel de convivencia escolar de dichos alumnos. Igualmente se efectuó una encuesta a todos los tutores de secundaria, con la intención de medir el nivel de acción tutorial de los docentes tutores y así poder establecer la influencia de la tutoría sobre los niveles de convivencia de los estudiantes tutorados. Finalmente se obtuvieron resultados positivos, pero que nos invitan a la reflexión; para lo cual es necesario implementar un programa de acción tutorial para mejorar los niveles de convivencia escolar, donde el tutor trabaje con sus estudiantes temas relacionados a la convivencia y disciplina escolar durante un año académico.
Colecciones
- Educación [267]