Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorVelazco Fuentes, Maria Nancyes_PE
dc.date.accessioned2020-11-17T16:42:37Z
dc.date.available2020-11-17T16:42:37Z
dc.date.issued2020-11-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8788es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación nace a raíz que se observa que en la gran mayoría de Instituciones se emplean estrategias tradicionales en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, generando desinterés por las matemáticas, creyéndolas innecesarias en la vida diaria, considerarla difícil, aburrida, entre otros. Por ello se planteó como objetivo a diseñar un programa de estrategias vivenciales, como herramientas para promover la enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del Programa de Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG, Los Olivos, Lima. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con diseño propositivo. La población estuvo constituida por los estudiantes de educación secundaria del Programa LEMM de la FACHSE de la UNPRG, sede de los Olivos, Lima ; mientras que la muestra fue 28 estudiantes; a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos, encontrándose que existe un nivel bajo de enseñanza de las Matemáticas; caracterizado en que el 57.1% afirman que no siempre muestran dominio de los temas que están enseñando, 67.9% afirman que no promueven la participación activa en la clase, 60.7% considera que sus clases no son interesantes y que no logran darse a entender, 57.2% afirman que no estimulan la búsqueda de conocimientos adicionales sobre las matemáticas, 67.9% afirman que no siempre muestran dominio de los temas que están enseñando, 71.4% afirman que no utilizan materiales didácticos en el desarrollo de las clases y no aplican estrategias durante sus clases. En consecuencia, se diseñó un Programa de Estrategias Vivenciales dirigido a los estudiantes de educación secundaria sustentado en la Teoría de la Enseñanza de la Matemática de George Polya, del aprendizaje de Robert Gagné y de las inteligencias múltiples de Howard Gardner; distribuido en 05 actividades como lo son: Conversatorios sobre valores y fines de la matemática; resolución de problemas de Regla de Tres Simple; Resolución de problemas con Porcentajes; lectura de aportes científico de la matemática hacia el desarrollo de la sociedad y la ciencia; y exposición de dibujos y pinturas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias vivencialeses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias vivenciales como herramienta para promover la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe