Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa formativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2015
dc.contributor.advisor | Carpena Velásquez, Enrique Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | García Galán, Genán | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-11-28T03:26:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-28T03:26:17Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8811 | es_PE |
dc.description.abstract | Lamentablemente el Perú tiene una sociedad en crisis y carece de educación en valores. La corrupción es común para la mayoría de las personas. En cuanto a las sanciones, el contenido de la ley es débil y las sanciones se están moviendo en la dirección de la sociedad. La Universidad en estudio precisamente pasa por crisis, sumándose a ese problema que no se ofrece asignaturas de Deontología para educar, para estimular el comportamiento moral de los futuros profesionales. En la ciudad de Tarapoto se ubica la Universidad Nacional de San Martín (UNSM – T), se tomó como centro de estudio a los estudiantes de I ciclo, de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Facultad de Educación y Humanidades, ya que precisamente en estos estudiantes se evidenciaba una alta carencia de valores, tales como el respeto, la responsabilidad, la empatía, compromiso con los estudios, la disciplina (ausencia en ciertos cursos de formación profesional, no cumplen los reglamentos internos de la casa de estudios). Los estudiantes son incapaces de asumir responsablemente sus obligaciones, lo que hace que sus decisiones no sean acertadas, se rinden fácilmente, no están identificados con la carrera profesional que están estudiando y tampoco se ven como futuros docentes de calidad. Para poder cumplir con el objetivo de la investigación se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas a los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que la práctica de valores en los estudiantes del I ciclo presenta muchos problemas respecto a la escala de valores. Se concluye como logros de la investigación, el haber justificado el problema, y haber elaborado la propuesta, vale decir, haber conectado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa Formativo | es_PE |
dc.subject | Escala de Valores | es_PE |
dc.subject | Reglamentos internos | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa formativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |