Relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del turista, su evaluación en el ámbito del turismo arqueológico de la provincia de Lambayeque
Fecha
2020-12-15Autor
Guevara Vega, Yuri Mireille
Villalobos La Chira, Jesus Eduardo
Metadatos
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La presente tesis, tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción que percibe el turista que visita los sitios turísticos arqueológicos de la provincia de Lambayeque en el año 2015, contrastando la hipótesis de que existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción que percibe el turista que visita dichos sitios turísticos. El diseño metodológico es cuantitativo, de tipo descriptiva-correlacional, de corte transversal. La población objeto de estudio fueron 54,506 turistas que visitaron los sitios turísticos arqueológicos de la provincia de Lambayeque en el año 2015, la muestra constituida por 383 turistas, aplicándose un cuestionario en base al método SERVQUAL con medición de escala de Likert, validado por juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0.957 con el estadístico de Alfa de Cronbach para las dos variables. Luego, se aplicó el coeficiente de correlación Spearman para medir el grado de asociación entre las variables. Se concluye que existe una correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción que percibe el turista que visita los sitios turísticos arqueológicos de la provincia de Lambayeque en el 2015, contrastando que los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía permiten que el cliente esté satisfecho con el servicio brindado.