Aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” – La Ramada, Salas 2019
Fecha
2020-12-15Autor
Santa Cruz Gonzáles, Edwin Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” del distrito de Salas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y alcance transversal. La muestra estuvo conformada por 42 estudiantes del VI ciclo, matriculados durante el año escolar 2019 y seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue el Test de evaluación de voleibol. Los resultados evidenciaron que, el 42,9% de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria se encuentran en el nivel en proceso del aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol; respecto a la dimensión aprendizaje del saque el 47,6% se ubica en el nivel en proceso; en la dimensión aprendizaje de la recepción del balón el 42,9% se ubica en el nivel en inicio; en la dimensión aprendizaje del voleo el 57,1% se ubica en el nivel en proceso; y, en la dimensión aprendizaje del remate el 52,4% se ubica en el nivel en inicio. En conclusión, los estudiantes se ubican en el nivel en proceso del aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol; así como, en las dimensiones aprendizajes del saque y voleo.
Colecciones
- Educación [268]