Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorAcosta Chanduvi, Maria Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorLorenzo Cobos, Judithes_PE
dc.date.accessioned2020-12-16T04:28:47Z
dc.date.available2020-12-16T04:28:47Z
dc.date.issued2020-12-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8837es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene un Modelo de Clima Organizacional para la I.E. No 10134 “FRAY MARTÍN DE PORRES” DEL CENTRO POBLADO PUNTO CUATRO DEL DISTRITO DE MOCHUMÍ – LAMBAYEQUE. En la Institución Educativa predomina una actitud individualista permisiva y tolerante, al desinterés por mejorar la calidad educativa, teniendo como resultado el bajo rendimiento académico, ausentismo y deserción escolar reflejado en el deterioro de la imagen institucional, además atraviesa una serie de necesidades y deficiencias: en Infraestructura, las mismas que están deterioradas, carpetas donadas de segundo uso, un laboratorio sin implementar además funciona como almacén, escasas computadoras sin sistema de internet que no facilitan la enseñanza de las TIC. Es evidente el deficiente y desactualizado material didáctico y bibliográfico generando sesiones tradicionales magistrales con poca participación, no cuenta con un ambiente para biblioteca dificultando la consulta de textos, limitando la investigación y extensión del aprendizaje. Ante la presente realidad, se requiere la urgente necesidad de implementar un nuevo estilo de organización basado en equipos de trabajo auto dirigidos apoyados en la metodología de Kaizen para mejorar la gestión pedagógica por consiguiente elevar la imagen institucional favoreciendo un adecuado clima organizacional en dicha Institución Educativa. El modelo basado en trabajos autodirigidos comprende dos condiciones una es el compromiso de los niveles superiores donde los participantes deberán desarrollar nuevas capacidades y la otra es mostrar confianza entre los integrantes de la organización, cuyas características que deben tener los equipos son metas claras, reglas del juego, identificar los roles que cada uno desarrollará para que funcione en forma efectiva.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectNecesidadeses_PE
dc.subjectDeficienciases_PE
dc.titleModelo de clima organizacional basado en el enfoque de equipos de trabajo autodirigidos de Kaizen, para mejorar la gestión pedagógica, en la I.E. N° 10134 “Fray Martín de Porres” del Centro Poblado Punto Cuatro del distrito de Mochumí – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe