Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica para lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación de los niños de segundo grado de la Institución Educativa de menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Ayala, Irene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T18:55:45Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T18:55:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8895 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de la problemática evidenciada en la I.E. de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata donde los niños de segundo grado de educación primaria presentaban bajos niveles de aprendizaje en el área de comunicación observándose estudiantes desmotivados y con rechazo por el área, con escaso apoyo y atención de los padres de familia. Ante esta problemática que afecta su proceso de aprendizaje se planteó como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de gestión pedagógica para optimizar los aprendizajes de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en el área de comunicación en la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata de Chiclayo. Siendo la hipótesis: Si se diseña, elabora y aplica un programa de gestión pedagógica, sustentado en las teorías científicas de Von Bertalanfly y César Coll entonces se contribuye a optimizar el aprendizaje significativo en el área de comunicación de las niñas y los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. El tipo de investigación es cuasi experimental con propuesta. En cuanto al procesamiento de los datos se utilizó el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados y sometidos al tratamiento estadístico para determinar el significado de las relaciones entre gestión pedagógica y aprendizajes significativos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica para lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación de los niños de segundo grado de la Institución Educativa de menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41060410 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |