Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorAguilar Ayala, Irenees_PE
dc.date.accessioned2021-01-15T18:55:45Z
dc.date.available2021-01-15T18:55:45Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8895es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la problemática evidenciada en la I.E. de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata donde los niños de segundo grado de educación primaria presentaban bajos niveles de aprendizaje en el área de comunicación observándose estudiantes desmotivados y con rechazo por el área, con escaso apoyo y atención de los padres de familia. Ante esta problemática que afecta su proceso de aprendizaje se planteó como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de gestión pedagógica para optimizar los aprendizajes de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en el área de comunicación en la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata de Chiclayo. Siendo la hipótesis: Si se diseña, elabora y aplica un programa de gestión pedagógica, sustentado en las teorías científicas de Von Bertalanfly y César Coll entonces se contribuye a optimizar el aprendizaje significativo en el área de comunicación de las niñas y los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. El tipo de investigación es cuasi experimental con propuesta. En cuanto al procesamiento de los datos se utilizó el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados y sometidos al tratamiento estadístico para determinar el significado de las relaciones entre gestión pedagógica y aprendizajes significativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleGestión pedagógica para lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación de los niños de segundo grado de la Institución Educativa de menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41060410
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191137es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe