Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorMesones Díaz, Brenda Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2021-01-21T01:27:11Z
dc.date.available2021-01-21T01:27:11Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8905es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada en la Institución Educativa N°119 “Felipe Alva y Alva” del distrito de Chiclayo en la región Lambayeque, caracterizado porque los docentes educan de manera tradicional, tienen desconocimiento del proceso educativo del nivel inicial, muchos se oponen al cambio, a actualizarse y capacitarse; además existe falta de innovaciones de gestión del proceso docente expresadas en la baja calidad e ineficiencia del servicio educativo. Por ello el objetivo fue: elaborar una propuesta de estrategias de gestión con el fin de contribuir a la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa N°119 “Felipe Alva y Alva” del distrito de Chiclayo, región Lambayeque. La Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño propositivo, no experimental. La población estuvo constituida por la comunidad educativa de la Institución Educativa N° 119 “Felipe Alva y Alva” y mientras que la muestra estuvo constituida por el personal Directivo, Docentes y estudiantes, a quienes se aplicó los Instrumentos de recolección de datos. Luego, se obtuvo como resultados que dirección afirma que la responsabilidad de Innovación es de los docentes y la mayoría de estos que lo realiza de manera incipiente, sostiene que se trabaja con los lineamientos correspondientes pero que estos no generan cambios relevantes, si bien el 80% de docentes utiliza la participación activa se evidencia que falta promover el trabajo en equipo, 60% considera que las estrategias que emplea no son las adecuadas, la mayoría de padres de familia no reconoce la innovación en la I.E., aparte sostienen que el trabajo del docente es regular ya que su metodología es tradicional. Por otro lado, la gran mayoría de estudiantes está de acuerdo con el ambiente de la I.E. más no con las estrategias y metodologías de enseñanza. En consecuencia, se elaboró una propuesta de estrategias de gestión dirigido a los docentes de la Institución Educativa N°119, en el que se plantean 03 diferentes estrategias dirigidas a mejorar el desempeño docente, incentivar la práctica de valores y formar líderes de grupo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategias de gestiónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePropuesta de estrategias de gestión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°119 "Felipe Alva Y Alva" del distrito de Chiclayo, región Lambayeque – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe