Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorGaray Izquierdo, Yohana Edithes_PE
dc.date.accessioned2021-01-21T03:58:59Z
dc.date.available2021-01-21T03:58:59Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8908es_PE
dc.description.abstractLa mayoría de las Instituciones Superiores no practica la Cultura Naturalista; esta situación no es ajena a la problemática encontrada en la Universidad Nacional de Tumbes caracterizado en que sus estudiantes no cuidan sus áreas verdes, realizan un inadecuado manejo de residuos sólidos, además existe un inadecuado rol orientador de los docentes. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo elaborar estrategias motivacionales para el desarrollo de aprendizajes de la Inteligencia Naturalista de los estudiantes del I ciclo de la escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes. La Investigación se ubicó en el paradigma socio – crítico, de tipo descriptivo – propositivo, con enfoque cualitativo – cuantitativo; y el Diseño es: No experimental – Transeccional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional De Tumbes, quedando la muestra constituida por 12 estudiantes del VII ciclo, a quienes se le aplicó el Instrumento de recolección de datos, que consistió en una guía de observación. Se obtuvo que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de los aprendizajes de la Inteligencia Naturalista, caracterizado en que 83% de los encuestados no indican que la observación explica debe haber obtenido datos adecuados y fiables y no es necesario hacer un registro de las observaciones para analizarlas con detenimiento; 75% no considera que la naturaleza es el hábitat de todos los seres vivos porque en ella encontramos todos los materiales básicos para la existencia y para el 83% los naturalistas no saben describir diferencias entre distintos árboles, perros, gatos pájaros, u otras especies de la flora y fauna. En consecuencia, se elaboraron estrategias motivacionales basadas en la Teoría Ambientalista de Burrhus Frederic Skinner y Teoría Motivacional, dividida en 03 estrategias, donde se detallan los siguientes temas: Sensibilización de la Comunidad Educativa, elaboración del diagnóstico de ecoeficiencia, elaboración de una propuesta de educación en ecoeficiencia, residuos sólidos, consumo responsable, energía, diversidad biológica, agua, aire, suelo, entre otros.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia naturalistaes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para el desarrollo de aprendizajes de la inteligencia naturalista de los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe