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dc.contributor.advisorRíos Villacorta, Mauro Adrieles_PE
dc.contributor.authorTantaléan Zeña, Francisco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-01-21T20:30:37Z
dc.date.available2021-01-21T20:30:37Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8912es_PE
dc.description.abstractLos cambios acelerados producidos en la última década en el comercio mundial, demandan a las empresas, especialmente a las MYPES en el sector comercio textil, actuar de acuerdo a las oportunidades y limitaciones del medio en el que se encuentran inmersas. Asimismo, se observa que, existen factores que afectan seriamente su éxito competitivo. Por lo tanto, se planteó el siguiente objetivo: Analizar los factores que determinan el desarrollo empresarial de las MYPES en el sector comercio textil en el distrito de Chiclayo. La Investigación es de tipo mixta de diseño explicativo secuencial (DEXPLIS), el cual se caracteriza por una etapa inicial donde se recaban y analizan datos cuantitativos, y una segunda etapa donde se recolectan datos cualitativos. A través de los resultados se llegó a la conclusión que las MYPES son el principal dinamizador de la economía en el Perú, sin embargo presenta una serie de problemas en su organización y en la ejecución de sus procesos internos, para el caso de las MYPES comerciantes textiles del distrito de Chiclayo se ha podido determinar que no planifican sus actividades en relación a producción, ventas y marketing, el 82% de las MYPES encuestadas buscan obtener préstamos en la banca privada. Así también el 58% de las empresas MYPE no realizan ningún tipo de marketing, los factores que tienen significancia en el modelo son el acceso al crédito, la formalidad y la gestión del recurso humano y las MYPES no invierten en marketing para mejorar sus ventas considerándolo poco relevante.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMYPEes_PE
dc.subjectComercio textiles_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleFactores que determinan el desarrollo empresarial de las MYPES en el sector comercio textil en el distrito de Chiclayo – Lambayeque – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con Mención en Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Gerencia Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413067es_PE


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