Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11026 “Andres Avelino Cáceres” del distrito de la Victoria provincia Chiclayo región Lambayeque en el año 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Garcia, Rocio del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T15:49:59Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T15:49:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8952 | es_PE |
dc.description.abstract | El proceso de docente – educativo, ha venido ganando terreno en muchos países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ha evidenciado en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica. Entre los países que han iniciado este tipo de práctica se encuentran también países en vía de desarrollo. Igualmente, el interés por la implementación del pensamiento crítico de los ciudadanos, como una de las condiciones necesarias para el ejercicio de la ciudadanía ha venido ganando importancia, lo cual ha reforzado el desarrollo de proyectos en torno al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes en muchos países. En esta perspectiva el desarrollo del pensamiento crítico les permite a los estudiantes valorarse a sí mismos, a los demás y al entorno en el que viven en un marco de valores. La contextualización, la construcción de cadenas de palabras, de frases y oraciones y la absolución de preguntas se pueden aprender en la medida en que se convive con otros, se trabaja con ellos, se escucha sus visiones diferentes de la realidad y de los hechos. En este sentido, el trabajo en equipos que se da naturalmente en las aulas, resultan siendo los ámbitos privilegiados para estos aprendizajes. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11026 “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de la Victoria Provincia de Chiclayo Región Lambayeque en el año 2017, poco desarrollo del pensamiento crítico, lo que produce bajos niveles de Rendimiento Académico. Esto se manifiesta a través de la evaluación de conocimientos y capacidades, representadas en sus calificaciones, lo que genera deserción escolar En eses sentido la presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales. En el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se hace la propuesta de programa para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 11026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de la victoria provincia Chiclayo región Lambayeque en el año 2017 y finalmente sacamos nuestras conclusiones y planteamos las recomendaciones. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Contextualización | es_PE |
dc.subject | Preguntas | es_PE |
dc.subject | Respuestas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11026 “Andres Avelino Cáceres” del distrito de la Victoria provincia Chiclayo región Lambayeque en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40191358 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191117 | es_PE |