Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorZarate Peña, Lucia Mabeles_PE
dc.date.accessioned2021-02-12T15:30:16Z
dc.date.available2021-02-12T15:30:16Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8958es_PE
dc.description.abstractLa educación en valores tiene una acción intrínsecamente humanizadora porque éstos les servirán al estudiante para guiar sus vidas, vivir en armonía, paz y con seguridad en sí mismos, lo que facilitará su aprendizaje y la aplicación de lo aprendido con optimismo en su vida presente y futura. Educar es dirigir, formar el carácter o la personalidad, llevar al individuo en una determinada dirección. Por ello los valores deben ser conservados aunque sea en contextos diferentes. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Diseñar un Programa Educativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del III Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes. Para lograr el objetivo aplicamos una guía de observación, guía de encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema utilizando la teoría de los Valores de Max Scheler y Humanista de Carl Rogers que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Educativo para Mejorar la Escala de Valores en los Estudiantes”. Podemos evidenciar a través de los resultados que los estudiantes del III ciclo carecen de valores como el respeto ya que no aceptan la individualidad de los demás y no acatan las normas y políticas institucionales. Son pocos honestos en su hablar y actuar. No se comprometen consigo mismo y con su profesión. Son poco disciplinados, se evaden de clases, no siguen los lineamientos y normas que se les establece. Son poco responsables al asumir obligaciones y por ende toman malas decisiones. No se identifican con su carrera y no toman en cuenta de que son profesionales que van a salir a educar a niños y niñas. Concluimos nuestro trabajo habiendo confirmado la hipótesis y haber elaborar nuestra propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEscala de Valoreses_PE
dc.subjectPolíticas institucionaleses_PE
dc.titlePrograma educativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe