Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Zarate Peña, Lucia Mabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T15:30:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T15:30:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8958 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación en valores tiene una acción intrínsecamente humanizadora porque éstos les servirán al estudiante para guiar sus vidas, vivir en armonía, paz y con seguridad en sí mismos, lo que facilitará su aprendizaje y la aplicación de lo aprendido con optimismo en su vida presente y futura. Educar es dirigir, formar el carácter o la personalidad, llevar al individuo en una determinada dirección. Por ello los valores deben ser conservados aunque sea en contextos diferentes. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Diseñar un Programa Educativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del III Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes. Para lograr el objetivo aplicamos una guía de observación, guía de encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema utilizando la teoría de los Valores de Max Scheler y Humanista de Carl Rogers que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Educativo para Mejorar la Escala de Valores en los Estudiantes”. Podemos evidenciar a través de los resultados que los estudiantes del III ciclo carecen de valores como el respeto ya que no aceptan la individualidad de los demás y no acatan las normas y políticas institucionales. Son pocos honestos en su hablar y actuar. No se comprometen consigo mismo y con su profesión. Son poco disciplinados, se evaden de clases, no siguen los lineamientos y normas que se les establece. Son poco responsables al asumir obligaciones y por ende toman malas decisiones. No se identifican con su carrera y no toman en cuenta de que son profesionales que van a salir a educar a niños y niñas. Concluimos nuestro trabajo habiendo confirmado la hipótesis y haber elaborar nuestra propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Escala de Valores | es_PE |
dc.subject | Políticas institucionales | es_PE |
dc.title | Programa educativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |