Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” – Salas, Lambayeque 2019
Fecha
2020Autor
Constantino Adrianzen, Shirley Kimberley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 años, matriculados durante el año lectivo 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento aplicado fue la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a la realidad de la Institución Educativa. Los resultados demostraron que, el 58.3% de los estudiantes de 5 años se encuentran en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; referente a la dimensión forma el 66.7% se ubica en el nivel retraso, en la dimensión contenido el 75% se ubica en el nivel retraso y en la dimensión uso el 58.3% se ubica en el nivel necesita mejorar. En conclusión, los estudiantes de 5 años se ubican en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; igualmente, en la dimensión uso.
Colecciones
- Educación [268]