Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorFiestas Rojas, Sandra Katherinees_PE
dc.date.accessioned2021-02-12T16:44:33Z
dc.date.available2021-02-12T16:44:33Z
dc.date.issued2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8964es_PE
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación según edades en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”. Se ejecutó un estudio de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La autora evaluó a 110 adolescentes de la I.E. “Santa Ángela” con el Inventario de Inteligencia Emocional Baron ICE: NA-COMPLETA; adaptado (2005) por Ugarriza y Pajares y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) de Arévalo (2011); ambos instrumentos previamente sometidos a proceso de validación y confiabilidad en la institución educativa particular de Chiclayo. La pregunta de investigación fue ¿Existe relación entre inteligencia emocional y procrastinación según edades en estudiantes de secundaria de la I.E.”Santa Ángela?, asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación inversa entre inteligencia emocional y procrastinación en todas las edades de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”. Los resultados obtenidos, mostraron una correlación inversa y muy significativa entre la variable Inteligencia Emocional y la variable Procrastinación en todas las edades evaluadas (p<,05). Por otro lado, respondiendo a los objetivos específicos, se hallaron niveles medios (47.3%-56,4%), niveles bajos (23,6%- 31,8%) y niveles altos (19,1%-24,5%) en las dimensiones de Inteligencia emocional. Así también se identificaron niveles bajos (39,1%-57,3%), niveles medios (23,6%- 35,5%) y niveles altos (19,1%-30%) en las dimensiones de Procrastinación; asimismo una correlación inversa y significativa entre la dimensión intrapersonal y las dimensiones Falta de Motivación (rho=-,179; p<,05) y Desorganización (r=-,219; p<,05); la dimensión Interpersonal y la Baja Autoestima (r=-,259; p<,01); la dimensión Adaptabilidad y las dimensiones Dependencia (r=-,328; p<,01) y Baja Autoestima (r=-,365; p<,01); y la dimensión de Estado de Ánimo en General y todas las dimensiones de la Procrastinación (p<,05).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y Procrastinación en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni76782598es_PE
renati.advisor.dni16776179es_PE
renati.advisor.dni16674409es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2788-5190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorVallejos Valdivia, Claudia Doraes_PE
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacíficoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe