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Inteligencia emocional y Procrastinación en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”
dc.contributor.advisor | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Fiestas Rojas, Sandra Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T16:44:33Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T16:44:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8964 | es_PE |
dc.description.abstract | Este estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación según edades en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”. Se ejecutó un estudio de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La autora evaluó a 110 adolescentes de la I.E. “Santa Ángela” con el Inventario de Inteligencia Emocional Baron ICE: NA-COMPLETA; adaptado (2005) por Ugarriza y Pajares y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) de Arévalo (2011); ambos instrumentos previamente sometidos a proceso de validación y confiabilidad en la institución educativa particular de Chiclayo. La pregunta de investigación fue ¿Existe relación entre inteligencia emocional y procrastinación según edades en estudiantes de secundaria de la I.E.”Santa Ángela?, asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación inversa entre inteligencia emocional y procrastinación en todas las edades de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”. Los resultados obtenidos, mostraron una correlación inversa y muy significativa entre la variable Inteligencia Emocional y la variable Procrastinación en todas las edades evaluadas (p<,05). Por otro lado, respondiendo a los objetivos específicos, se hallaron niveles medios (47.3%-56,4%), niveles bajos (23,6%- 31,8%) y niveles altos (19,1%-24,5%) en las dimensiones de Inteligencia emocional. Así también se identificaron niveles bajos (39,1%-57,3%), niveles medios (23,6%- 35,5%) y niveles altos (19,1%-30%) en las dimensiones de Procrastinación; asimismo una correlación inversa y significativa entre la dimensión intrapersonal y las dimensiones Falta de Motivación (rho=-,179; p<,05) y Desorganización (r=-,219; p<,05); la dimensión Interpersonal y la Baja Autoestima (r=-,259; p<,01); la dimensión Adaptabilidad y las dimensiones Dependencia (r=-,328; p<,01) y Baja Autoestima (r=-,365; p<,01); y la dimensión de Estado de Ánimo en General y todas las dimensiones de la Procrastinación (p<,05). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y Procrastinación en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76782598 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16776179 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16674409 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2788-5190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1186-5494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Vallejos Valdivia, Claudia Dora | es_PE |
renati.juror | Espinoza Yong, Nelson Pacífico | es_PE |
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Psicología [96]