Procrastinación académica y niveles de ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lambayeque, 2019
Fecha
2020Autor
Albujar Moreno, William Alonzo
Castro Portillas, Lidia Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación estableció como objetivos determinar la relación que existe entre las dimensiones de procrastinación académica y los niveles de ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental, de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998), adaptado por Álvarez; y el inventario de ansiedad estado rasgo (IDARE) de Spielberger; a 150 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Pearson la cual permite concluir que, existe una correlación moderada (r=.454) altamente significativa (p<0,01) entre procrastinación y ansiedad estado; y una correlación moderada (r=.547) altamente significativa (p<0,01) entre procrastinación y ansiedad rasgo.
Colecciones
- Psicología [96]