Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gerencia para fortalecer el liderazgo estratégico en la I.E. “San José” Chiclayo
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Cusma Vasquez, Eli Edilberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T05:27:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T05:27:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8986 | es_PE |
dc.description.abstract | Del Proyecto Educativo Nacional, uno de sus objetivos estratégicos plantea, la necesidad de transformar las entidades de Educación Básica, de tal manera que asegure una educación pertinente y de calidad, en la que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades. Por dicho propósito el colegio nacional “San José” para cumplirlo requiere que el director asuma el rol que le corresponde, a fin de que lidere la mencionada institución, considerando las “Estrategias de Gerencia” que tienen como base la gestión de la calidad total, las mismas que han de permitir que el liderazgo estratégico mejore sustantiva y consecuentemente para que brinde un servicio educativo de calidad. La investigación corresponde a un estudio no experimental, la misma que se realizó con la finalidad de establecer estrategias de gerencia para mejorar el liderazgo estratégico en la Institución Educativa San José de la ciudad de Chiclayo. Para tal fin, se diagnosticó el liderazgo estratégico en la institución, cuyo resultado se evidencia que está en un nivel desfavorable a muy desfavorable, situación que no permite el real desarrollo institucional. También el estudio está fundamentado, teniendo como base el enfoque de calidad. En este estudio participaron 166 trabajadores, de los cuales 136 son docentes y 30 que cumplen funciones administrativas, asimismo se utilizó la encuesta, como instrumento para recolectar la información necesaria sobre el problema, luego se hizo uso de la estadística descriptiva para sistematizar la información proveniente de la variable de estudio, a través de las dimensiones, gestión, organización y administración. Del análisis de la información recogida, se aprecia que el 70% de los encuestados manifiestan que el liderazgo del director se encuentra en un nivel desfavorable, situación que no ayuda al desarrollo de la Institución Educativa, la misma que debería brindar una educación de calidad, donde la comunidad educativa esté satisfecha del servicio ofrecido y recibido. Se ofrece a la comunidad educativa un aporte que permita desarrollar de manera adecuada y efectiva el liderazgo en la Institución Educativa San José. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | Estrategias de gerencia para fortalecer el liderazgo estratégico en la I.E. “San José” Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |