Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMogollon Medina, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorTomapasca Guarnizo, Donatilaes_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T15:32:48Z
dc.date.available2021-02-22T15:32:48Z
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8992es_PE
dc.description.abstractEsta investigación de tipo crítico propositiva, aborda el problema de la baja capacidad para la producción de textos en los alumnos de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación, evidenciado en la limitada capacidad lingüística, creativa y uso de técnicas para la producción textual. A partir de ello se trazó el objetivo de determinar una propuesta basada en la metodología de programas para la producción de textos sustentada en referentes de diagnóstico contextual local, trabajos análogos y aportes de las teorías, Cognitiva de Piaget, Sociocultural de Vigotsky, Creativa de Guilfor, lingüísticas de Saussure y estrategias de producción, llegando a estructurar la propuesta con identidad propia en relación a los resultados y al contexto de intervención. Tal propuesta, en el marco de la misión de la escuela actual, apunta a desarrollar capacidades, valores y actitudes en cuanto a la producción de textos para alcanzar una adecuada comunicación e interacción social. Entre los elementos se considera a: competencias, capacidades, conocimientos y estrategias. De todo esto se concluye que la producción de textos es una necesidad y un proceso complejo que para su producción recurren aspectos cognitivos, sociales, psicológicos, ambientales, lingüísticos, etc. que demanda atención y consideración en las instituciones educativas de Educación Básica Regular.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePrograma técnicas de redacción para mejorar la producción de textos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de comunicación de la I.E C.R.F.A-Chalaco – Morropón – Piura 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe