Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorDuran Arancibia, Paul Cristhianes_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T15:57:59Z
dc.date.available2021-02-22T15:57:59Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8994es_PE
dc.description.abstractEl objetivo general fue proponer un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de Farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, fundamentado en un modelo pedagógico integrada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y el modelo educativo de formación por competencias. El estudio fue de tipo Descriptivo–Propositivo; porque posibilitó la descripción y el diagnóstico de la problemática estudiada, y a partir de esta información, se propuso un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje. El instrumento empleado para recolectar información fue un cuestionario, aplicado a 22 estudiantes que cursaron la asignatura de Farmacocinética durante el semestre 2016–II. Los resultados obtenidos, permitieron evidenciar ciertas debilidades como: dificultad en el manejo de las TIC’s, falta de participación por miedo a equivocarse, escasa comunicación, falta de confianza durante el trabajo en equipo, ausencia de técnicas de estudios (40.91%) y desconocimiento del valor y la actitud asociados a la asignatura (en más del 50%). Por otro lado, se obtuvieron resultados prometedores respecto a la utilización de las TIC’s y las redes sociales como medios potenciales para desarrollar metodologías y estrategias didácticas que aprovechen estas herramientas. Finalmente, se realizó la propuesta del modelo educativo para lograr el desarrollo de diversas competencias genéricas y complementar las metodologías implementadas en la asignatura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPedagogía inversaes_PE
dc.subjectFormación de competenciases_PE
dc.subjectFarmacocinéticaes_PE
dc.titleModelo educativo de enseñanza–aprendizaje basado en la pedagogía inversa para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe