Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCornejo Lavalle, Williamses_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T16:06:14Z
dc.date.available2021-02-22T16:06:14Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8995es_PE
dc.description.abstractActualmente, el papel de las universidades va más allá de las actividades de enseñanza e investigación. Cada vez más la sociedad demanda de éstas una mayor implicación en el proceso de desarrollo económico y social del territorio. Ello ha dado lugar a una nueva consideración de la universidad, la universidad emprendedora, la cual combina e integra las tradicionales actividades de educación e investigación con la contribución al desarrollo económico y social. (ARROYO Y JIMÉNEZ; 2006). Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Gestión Empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel secundario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes. Para ello se aplicó una guía de observación, entrevistas y encuestas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema teniendo como referencia la Teoría de la Creatividad de Paul Torrance y la Teoría de la Motivación de Mc Gregor, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Gestión Empresarial para Fomentar el Emprendedurismo”. Los resultados confirman que el nivel de formación en emprendimiento en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel secundario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes, es bajo y se caracteriza por la falta de iniciativa personal, motivacional, la poca participación, la ausencia de espíritu emprendedor, el desconocimiento de nuevos paradigmas, entre otros. Por otro lado, no se tiende a promover actitudes emprendedoras en los universitarios, no se ha desarrollado la capacidad de empleo a través de la adquisición de competencias necesarias, la enseñanza que se trasmite no se da para lo largo de toda la vida, mucho menos se promueve la creatividad, la flexibilidad, la capacidad de adaptación y la habilidad para aprender a aprender y para resolver problemas. Se concluyó como logros de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar teóricamente la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectGestión Empresariales_PE
dc.subjectEmprendedurismoes_PE
dc.titleEstrategia de gestión empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel secundario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – filial Tumbes, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe