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dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorCulqui Maldonado, Proitaes_PE
dc.contributor.authorRojas Ramirez, Yacqueline Milagroses_PE
dc.date.accessioned2021-03-02T15:30:51Zes_PE
dc.date.available2021-03-02T15:30:51Zes_PE
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9016es_PE
dc.description.abstractEsta investigación cuantitativa, descriptiva, determinó la percepción del familiar usuario referido al trato que brinda la enfermera del servicio de Emergencia de un hospital de Bagua, 2019. La muestra estuvo constituida por 100 participantes, quienes cumplieron con los criterios de inclusión. Se usó un cuestionario tipo Likert modificada (validez P< 0.05 y una confiabilidad de > 0.7α de Crombach), que se aplicó previo consentimiento informado. Se procesó la información en el programa estadístico de Excell. Los resultados revelan que el 41% tienen una percepción medianamente favorable, 31% desfavorable. En la dimensión comunicación verbal, 38% tienen una percepción desfavorable y 35% medianamente favorable. En la dimensión de comunicación no verbal; 43% manifestaron una percepción favorable y 29% medianamente favorable. En la dimensión de apoyo emocional, 41% manifestaron una percepción medianamente favorable y el 21% desfavorable. Los criterios que requieren ser modificados son los referidos a que la enfermera (o) se muestra ocupada para atenderlos por otras actividades que realiza, hacen gestos de molestia cuando el familiar pregunta repetidas veces sobre un mismo tema; el no conversar u omitir hablar sobre situación de su familiar y evitan acercarse en momentos de angustia para tranquilizarlos mostrando poca preocupación por el estado emocional que enfrentan los familiares. Los resultados revelan la necesidad de que la enfermera modifique su forma de comunicación, siendo congruente la comunicación verbal con la no verbal, mostrando su preocupación no solo por la persona cuidada sino también por el familiar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPercepción sociales_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectEnfermería de urgenciaes_PE
dc.titlePercepción del familiar usuario, respecto al trato que brinda la enfermera del servicio de emergencia de un hospital de Bagua - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional Área del Cuidado Profesional Especialista en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineÁrea del Cuidado de Enfermería Especialista en Cuidados Intensivos - Adultoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16450150es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2666-4935es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline913489es_PE
renati.jurorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
renati.jurorAlcalde Montoya, Rosa Candelariaes_PE
renati.jurorDeza Navarrete, Ana Medalides_PE


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