Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorChilón Hernández, Yesenia Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-11T14:24:56Z
dc.date.available2021-03-11T14:24:56Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9029es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación surge por la problemática encontrada en el Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882” del distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, en el que se evidencian deficiencias en las habilidades gerenciales como lo son en: liderazgo, en la planificación estratégica, la gestión de personal, las alianzas estratégicas y procesos que se desarrollan al interior de la Institución que dificulta el desarrollo de las habilidades sociales, repercutiendo la calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo diseñar un modelo de gestión educativa sustentado en el enfoque EFQM y en la teoría de liderazgo transformacional de Bass y Burns con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales en el personal que labora en el Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882” del distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca. La presente investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño explicativo – propositivo. La población estuvo constituida por el personal de Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882”, la misma empleada para la muestra; a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos, diagnosticándose que en el Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882” del distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, existían deficiencias en el liderazgo, planificación estratégica y alianzas estratégicas, las cuales que denotan deficiencia en el desarrollo de las habilidades gerenciales. Debido a ello, se elaboró un modelo de gestión educativa sustentado en el enfoque EFQM y en la teoría de liderazgo transformacional de Bass y Burns para lo cual se diseñaron 04 talleres dirigido al personal docente de dicha Institución; de tal manera que, la aplicación contribuya la mejora de la calidad de gestión y de los aprendizajes de los estudiantes, con el que se busca que al aplicarse va a repercutir en la mejora de las funciones gerenciales y proceso de gestión en la institución educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades gerencialeses_PE
dc.titleModelo de gestión educativa para desarrollar habilidades gerenciales en el Instituto Superior de Educación público “13 de Julio de 1882” del distrito de San Pablo, región Cajamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe