Programa de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
Resumen
El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se procedió a examinar el problema y relacionar la base teórica con la propuesta. Los resultados confirman que en la Institución Educativa “Lizardo Montero” se presentan deterioradas relaciones interpersonales expresadas en: ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, y apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos como logros, haber confirmado la hipótesis y haber elaborado la propuesta teórica.