Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorNuñez Silva, Margarita Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2021-04-10T02:18:01Z
dc.date.available2021-04-10T02:18:01Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9082es_PE
dc.description.abstractLa gran mayoría de los estudiantes de la I.E N°16004 tienen dificultades en la resolución de problemas matemáticos, evidenciándose en los últimos resultados de la ECE, y esto se debe a que se sigue trabajando en las aulas con procedimientos rutinarios y repetitivos, sin tener en cuenta que nuestros estudiantes son nativos digitales y que por lo tanto tienen otros intereses y necesidades. Ante esta problemática el presente trabajo de investigación propone la aplicación del software educativo problemáticas para potenciar la resolución de problemas matemáticos, y lograr desarrollar las habilidades de orden superior como el razonamiento, pensamiento crítico y la creatividad, para poder resolver cualquier tipo de problema que se le presente en cualquier situación ya sea dentro del aula o fuera de ella. El diseño de investigación es pre experimental aplicándose un pre test y pos test a los 30 estudiantes, teniendo resultados positivos por lo tanto se llegó a la conclusión que la aplicación del programa, permitió reforzar y afianzar los procesos didácticos que se tienen que seguir secuencialmente para la resolución de problemas matemáticos, como familiarización con el problema, búsqueda y ejecución de la estrategia, socialización de representaciones, reflexión y formalización y el planteamiento de otros problemas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.titleAplicación del software educativo problemáticas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 4° grado en la I.E. N° 16004 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43417660es_PE
renati.advisor.dni16419210es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5080-6374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Cesares_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorBracamonte López, Elio Fernandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe