Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorChingo Vargas, Claudia Steffanyes_PE
dc.date.accessioned2021-04-27T15:10:11Z
dc.date.available2021-04-27T15:10:11Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9116es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la problemática de comprensión de textos en el idioma inglés, en estudiantes del III ciclo de Educación Física del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” Chiclayo, observándose en los estudiantes: desmotivación, poco conocimiento y comprensión del idioma, planteándose el problema: ¿Cómo mejorar la comprensión de textos del idioma inglés mediante un diseño de estrategias didácticas en estudiantes del III ciclo de Educación Física del Instituto Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús?, cuyo objetivo general: proponer un diseño de estrategias que contribuya a mejorar el conocimiento y comprensión de textos del idioma inglés; y como objetivos específicos: conocer los niveles de comprensión de textos en el idioma ingles en los estudiantes y diseñar estrategias didácticas que mejoren la comprensión del mismo. Se revisaron teorías y bases científicas sobre la comprensión de textos y estrategias didácticas. En la comprobación de la hipótesis, se aplicó el método de descomposición y composición, para conocer los niveles de comprensión del idioma inglés de los estudiantes, a fin de que las estrategias didácticas sean consistentes con el desarrollo de sus habilidades lectoras. Otro método utilizado el de análisis y síntesis relacionado al objeto de investigación, la población y muestra alcanzó a 24 estudiantes, se aplicaron técnicas e instrumentos para recolectar datos, y los resultados y discusión se presenta a través del análisis de tablas y figuras. Se evidenció que los estudiantes del III ciclo se encuentran en un nivel deficiente en lo relacionado a la comprensión de textos, se presenta finalmente las conclusiones y recomendaciones. Esta investigación se presenta a la comunidad científica educativa, abriendo posibilidades de su aplicación a otros contextossocio – educativos y a nuevaslíneas de investigación en el tema.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en el idioma inglés en los estudiantes del III ciclo académico de la especialidad de educación física del IESPP Sagrado Corazón De Jesús De Chiclayo-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47500649es_PE
renati.advisor.dni17525733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe