Estrategias didácticas de la enfermería basada en la evidencia para mejorar la calidad de la gestión del cuidado en las estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017
Resumen
La Enfermería adquiere relevancia en la época actual; para la ocupación del auxiliar profesional sanitario es urgente, canjeable y necesario calcular evidencias sobre los aspectos relativos a la excusa, prescripción, diagnosis, vacunación de problemas de sanidad, en palabras de Eterovic y Stiepovich (2010). Se necesita cambios en la forma de pensar, para un cuidado eficaz en los pacientes por parte de los profesionales de salud. Otros autores asumen la necesidad de infundir en los estudiantes de enfermería a lo largo del proceso formador, la inquietud investigativa a través del desarrollo y aplicación de la competencia de pensamiento crítico-reflexivo que los lleve a plantearse preguntas y a desarrollar las competencias en la búsqueda de información, relacionadas con el cuidado, como también en desarrollar una cultura de la autoevaluación permanente de su quehacer. La estrategia didáctica de la enfermería basada en la evidencia se basa en el Aprendizaje basado en problemas y la enfermería basada en la evidencia desde la óptica de Eterovic y Stiepovich. para mejorar la calidad de la gestión del cuidado en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental.