Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorGastulo Nepo de Sanchez, Myriam Gabyes_PE
dc.date.accessioned2021-05-04T17:41:55Z
dc.date.available2021-05-04T17:41:55Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9142es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Mater Admirabilis” del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, donde se observa bajo rendimiento escolar en el área de matemática en la capacidad Resolución de problemas. La investigación es pre experimental y consiste en diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias utilizando el software educativo Ardora y otros para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática en dichos estudiantes utilizando un solo grupo de estudiantes donde se aplicará pre test y post test. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta: “Estrategias didácticas apoyadas en las Tic utilizando el software educativo Ardora y otros para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de secundaria”; el mismo que está sustentado en las teorías de Sistemas, el construccionismo, la pedagogía crítica y la teoría del conectivismo. La aplicación del post test luego de la implementación del programa pedagógico evidenció el logro del objetivo fundamental de la propuesta que era elevar el rendimiento escolar en el área de matemática capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de educación Secundaria y fue en un 53.05% referente al promedio obtenido. Se concluye que los softwares educativos utilizados como estrategias didácticas mejoran de manera considerable el rendimiento escolar, por lo que se deben implementar capacitaciones a los docentes para que utilicen de manera adecuada las TIC’s y logren un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje usando tecnologías de la información, en matemática del 4° año de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16690164es_PE
renati.advisor.dni16439676es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorRodríguez López, Wilber Omeroes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe