Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCoral Valencia, Josees_PE
dc.date.accessioned2021-05-05T17:07:09Z
dc.date.available2021-05-05T17:07:09Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9145es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación debido a las deficiencias existentes en el área de gestión institucional, las que se manifiestan con una fuerte herencia del comportamiento organizacional tradicional y vertical muy arraigada en gran parte en las instituciones educativas en todo el país. El objetivo del estudio fue diseñar y proponer un programa de liderazgo colectivo basado en la teoría del liderazgo transformacional y la teoría de los dos factores de Frederick Irving Herzberg para mejorar la gestión en el área institucional de la institución educativa “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” de mancos, región Áncash, año 2017-2018. El tipo de investigación es descriptiva propositiva y para diagnosticar la variable de gestión institucional se aplicó un test tipo Likert a una muestra de 13 docentes y una entrevista a un directivo. Se logro determinar una gestión institucional deficiente, un clima institucional deteriorada y muy desventajosa y una cultura organizacional débil. Para resolver este problema se esta proponiendo un programa de capacitación en liderazgo sustentado en la teoría del liderazgo transformacional y la teoría de los dos factores de Frederick Irving Herzberg, con el cual se pretende mejorar significativamente la gestión institucional y por ende el logro de los objetivos y metas organizacionales. Se espera con la presente investigación contribuir al conocimiento científico de la gestión educativa que permita mejorar la calidad del servicio que brinda la institución.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titlePrograma de liderazgo colectivo para mejorar la Gestión en el Área Institucional de la Institución Educativa “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” de Mancos, región Ancash, año 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni32020184es_PE
renati.advisor.dni16690483es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe