Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cuentos infantiles en la iniciación a la lectoescritura en las niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N° 301 -Chota, 2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Tantaleán, Lidia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T19:29:22Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-05-13T19:29:22Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9153 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha surgido a partir de un diagnóstico realizado a inicios del presente año, se fundamenta básicamente en las teorías de Vygotsky, Emilia Ferreiro y Piaget, que justifican la iniciación a la lectoescritura a través de metodologías activas. Este trabajo está enmarcado en el enfoque cualitativo, tipo de investigación acción, pues supone no solo la reflexión crítica y comprensiva sobre el problema dado, sino que fundamentalmente implicó un compromiso con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Se ha ido evaluando la participación y avance de los niños y niñas en el aula a partir de una prueba de inicio y otra de final, sin descuidar el proceso aplicando fichas de trabajos; también mediante la auto reflexión crítica plasmada en el diario de campo, la ficha de monitoreo del profesor de investigación, observación de pares donde se evaluó mi trabajo y desempeño en el aula. El desarrollo de las acciones propuestas en el plan de acción se trabajó principalmente con los cuentos como estrategia, con la finalidad de iniciar a la lectoescritura de una manera integral, interactiva y significativa. Se obtuvieron buenos resultados en la mayoría de niños y niñas mejorando en gran parte las dificultades encontradas al inicio, es decir se iniciaron en la lectura y escritura demostrando en sus escritos que se encuentran en el nivel silábico alfabético. En conclusión la aplicación de cuentos infantiles en la enseñanza aprendizaje, permite que las niñas y niños se inicien significativamente en el proceso de lectoescritura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Los cuentos infantiles en la iniciación a la lectoescritura en las niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N° 301 -Chota, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73637402 | es_PE |
renati.author.dni | 73637402 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]