Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorDíaz Cieza, Abrahames_PE
dc.date.accessioned2021-05-13T19:39:17Zes_PE
dc.date.available2021-05-13T19:39:17Zes_PE
dc.date.issued2021-05-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9156es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MODELO TOULMIN PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN JOSÉ”-CUYUMALCA, CHOTA, 2018. Surge a partir de un diagnóstico realizado en el aula a inicios del mes de marzo, 2019; se utilizó diversos instrumentos de recojo de datos; los resultados fueron decisivos en el reconocimiento, y posterior tratamiento de las debilidades presentadas en los estudiantes de dicha aula; se detectó que la mayoría de estudiantes, por no decir todos, mostraban un bajo nivel de pensamiento crítico reflexivo, en lo que corresponde a la argumentación de sus ideas, dificultad para pensar críticamente y para expresar el mensaje; éstas y otras debilidades detectadas así como el gran interés de aprender con una metodología diferente por parte de los estudiantes, determinó que el trabajo de investigación se relacionará al pensamiento crítico. Por este motivo el trabajo de investigación – acción, surgió de la pregunta de acción ¿Cómo contribuye el modelo Toulmin para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes del 5° “A” de educación secundaria de la institución educativa “San José”- Cuyumalca, Chota, 2018? la misma que nos sirvió de base para direccionar la investigación. Se sustenta en teorías que explican la mejora de la capacidad del pensamiento crítico reflexivo. Se han utilizado técnicas para recoger recojo y analizar de datos, como fichas de observación, diario de campo, en los cuales se han registrado las actitudes, comportamientos, logros y dificultades que los estudiantes han mostrado en el desarrollo del trabajo. Por lo tanto, este trabajo de investigación ha permitido analizar, interpretar y comprender la práctica pedagógica desarrollada y verificar cuán importante es la aplicación de modelo de Toulmin para mejorar la capacidad de producción del pensamiento crítico reflexivo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento crítico reflexivoes_PE
dc.subjectModelo de Toulmines_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.titleAplicación del modelo Toulmin para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José”- Cuyumalca, Chota, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47424563es_PE
renati.author.dni47424563
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe