Los procesos de escritura para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Negropampa – Chota, 2018
Resumen
Es a través de la producción de textos que los estudiantes logran ser más competentes. El dominio de esta capacidad permite formar actores cada vez más competentes. A partir de esta afirmación, el objetivo principal de la investigación consistió que los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” - Negropampa, mejoren la producción de textos mediante la aplicación de los procesos o momentos de la escritura. El tipo de trabajo es Investigación – Acción, en la que a través de una secuencia sucesiva de sesiones de aprendizaje se logró buenos resultados. La investigación surgió a partir de una observación crítica y reflexiva desde el inicio del año escolar, donde una de las mayores debilidades de los estudiantes fue que presentaban una serie de dificultades en la producción de textos. De ahí que surgió la pregunta ¿En qué medida los procesos de escritura mejoran la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” - Negropampa.- Chota, 2018?, la cual ha servido de pilar fundamental para desarrollar todo el procesos de la investigación cualitativa. Este trabajo se sustenta en una serie de teorías y enfoques que explican la importancia de la aplicación de la estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes. Asimismo se ha utilizado técnicas e instrumentos de recojo de datos, tales como encuestas, entrevista, fichas de observación y la creación constante de textos utilizando los procesos de escritura. Se puede afirmar que esta investigación ha permitido analizar, interpretar y comprender la práctica pedagógica en el aula, y de esta manera ver las mejoras de la capacidad de producción de textos en los estudiantes a través de la aplicación de los procesos de escritura.
Colecciones
- Educación [268]