Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de actividades lúdicas “Juego, me Valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°303 – Chota, 2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Quintana, Yhadira Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T20:28:45Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-05-14T20:28:45Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9164 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación lleva por título: titulado “Programa de actividades lúdicas “Juego, me valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 303- Chota, 2018”. Este trabajo está enmarcado en la investigación acción, pues supone no solo la reflexión crítica y comprensiva sobre el problema dado, sino que fundamentalmente implico un compromiso de mi parte, por la mejora de mis propias habilidades docentes y la mejora del aprendizaje de los niños y niñas. Durante este proceso se ha considerado aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas, estrategias y recursos que se utilizarán en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Para aplicar el programa se ha creído conveniente una recolección de datos utilizando la técnica de la ficha de observación, tomando en cuenta las necesidades de los niños y niñas de cuatro años, siendo participes en forma directa en su aprendizaje por cuanto es una manera de estimular y motivar con el fin de lograr el correcto desarrollo psicomotor. Finalmente se considera que, es indispensable la aplicación del programa de actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 303- Chota 2018; porque se logrará un desarrollo autónomo, libre, significativo y vivencial, a través del juego, capaz de integrarse a su entorno de una manera fácil y espontánea. Si prestamos atención a la actuación del niño, se aprecia el aspecto enriquecedor y educador que el juego tiene sobre el niño. Globalidad, integridad, independencia, autonomía, igualdad, respeto o creatividad, están bajo esta premisa de juego libre y de su acción, todo ello muy en línea con los objetivos y fines de toda educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.title | Programa de actividades lúdicas “Juego, me Valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°303 – Chota, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47625462 | es_PE |
renati.author.dni | 47625462 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]